Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

JORNADAS DE FORMACIÓN CONTINUA ORGANIZADAS POR LA CORTE SUPREMA

Mejoran formación de actuarios en Ciudad del Este

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se llevaron a cabo la semana pasada jornadas de formación continua para actuarios y funcionarios jurisdiccionales, con la intención de fortalecer sus competencias personales y profesionales.

Estas jornadas de capacitación en Alto Paraná tuvieron como objetivos específicos: 
 
-Identificar competencias claves que todo actuario y funcionario debe desarrollar para lograr el fortalecimiento continuo de su rol.
-Proponer estrategias y herramientas de aplicación en el trabajo para el mejoramiento de las funciones propias de su cargo.
-Ofrecer un espacio de intercambio entre pares y otros actores institucionales.

Por otra parte, las áreas temáticas abordadas fueron:

-Liderazgo aplicado a la labor propia del actuario funcionario en su cargo jurisdiccional.
-Análisis de fortalezas y debilidades, con propuestas que puedan mejorar su labor.
-Despacho eficiente desde el punto de vista de las relaciones interpersonales.
-Propuestas técnicas y habilidades esenciales para la labor.
-Ética aplicada a la labor cotidiana.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los doctores Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, quien abordó  el tema “Liderazgo en el gerenciamiento de personas y procesos”; Hugo Becker, juez de Primera Instancia en lo Civil de la Capital, quien desarrolló el tema “La ética aplicada a la labor cotidiana de los juzgados. Algunas reflexiones”; Héctor Capurro, juez de Sentencia de la Capital, quien habló sobre los “Procedimientos y mejores prácticas para la gestión de un despacho eficiente”. 

En tanto que a la directora de Capacitación, Lic. Gloria Braga, y a la Abg. Carmen Colaso les cupo hablar sobre “Oportunidades de mejora para un mejor servicio” e “Identificación de temas jurídicos y habilidades claves para el desarrollo profesional y personal del actuario y funcionario jurisdiccional”.

Asistieron a este acto el presidente de la Circunscripción Judicial, Dr. Óscar Alfonso, y el director de Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, Abg. René Genes Faraldo; así también participaron la representante del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), Abg. Carmen Colaso, magistrados de Paz, miembros de enlace entre la Corte Suprema de Justicia y las Unidades Regionales de DD.HH. y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y actuarios y funcionarios de todos los fueros. 

La organización estuvo a cargo de la Corte Suprema de Justicia, a través del CIEJ y la Dirección de Recursos Humanos, así como USAID por medio del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y el Consejo de Administración por medio de la Oficina de Protocolo y Comunicaciones de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas