Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2007

MAÑANA VISITARÁ EL ARCHIVO DE TERROR

Presidenta de la Corte recibió a Estela Barnes de Carlotto, titular de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Beatriz Pucheta de Correa recibió en la mañana de hoy en su despacho a la titular de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela Barnes de Carlotto, reconocida por su lucha contra la dictadura en la Argentina y la búsqueda de los desaparecidos. En la oportunidad, ambas dialogaron sobre la importancia de la digitalización del Archivo del Terror, sobre la mudanza del mismo a un local que pueda ser visitado por todos, como sobre posibles acuerdos bilaterales entre los dos países. La visitante estará mañana a las 10: 00 en el referido centro de documentación.

En la mañana de hoy la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Beatriz Pucheta de Correa recibió en su despacho a la titular de “Abuelas de Plaza de Mayo” Estela Barnes de Carlotto, ocasión en que dialogaron sobre los avances logrados en los derechos humanos, tanto  en Paraguay como en Argentina.

 

“Me he encontrado con una agradable señora que es la Presidenta de esta institución, me encanta por que es mujer, por que es muy dinámica y eso me llena de satisfacción, me encanta el impulso que esta dando para estrechar los lazos entre nuestros países” refirió, la visitante.

 

Por otro lado, habló sobre la importancia de la digitalización del Archivo del Terror “Vengo a  este país hace muchísimos años y me llena de gozo ver el trabajo que esta realizando con el Archivo del Terror, lo he conocido sin orden, con archivos tirados y es sumamente importante que sean digitalizados para poder poner al servicio de toda la población” puntualizó.

 

“Con la realización de este trabajo de digitalización se trabaja la memoria para llegar a la justicia que es lo que queremos, en la Argentina contamos con un gran  archivo nacional y también lo consideramos de suma importancia” concluyó.

 

Por otro lado, cabe señalar que para mañana se espera nuevamente su visita, ocasión en que estará recorriendo la sede del Archivo de Terror en compañía de sus responsables doctor Luis Maria Benítez Riera y la licenciada Rosa Palau.

Noticias Relacionadas