Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

04 DE DICIEMBRE DE 2007

PROCESADA POR EL DELITO DE APROPIACIÓN

Tribunal de Apelación reabre causa de la ex fiscala Blanca Saucedo Bobadilla

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Anselmo Aveiro y José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro dejó sin efecto el sobreseimiento definitivo de la ex fiscala de Fernando de la Mora, Blanca Saucedo Bobadilla, quien fue vinculada en un proceso por el delito de apropiación. La investigación es por la desaparición de unos 3.600 dólares americanos, dos pistolas y una ametralladora, todos requisados, en ocasión de una intervención de quiniela ilegal en Fernando de la Mora, en junio del año 2005.

Un Tribunal de Apelación decidió dejar sin efecto el sobreseimiento definitivo de al ex fiscala de Fernando de la Mora Blanca Saucedo Bobadilla vinculada en un proceso por el delito de apropiación que se dio, tras la imputación de varias personas por la explotación ilegal de quinielas, entre a ellas a varios orientales; uno de ellos fue el que la denunció y dijo que en ocasión de la intervención le robaron dinero en efectivo y armas de fuego.

 

Las evidencias desaparecidas consisten en un total de 3.600 dólares americanos, dos pistolas y una ametralladora las mismas desaparecieron de las oficinas de la entonces fiscala Blanca Saucedo en junio del 2005.

 

Los camaristas Anselmo Aveiro y José Agustín Fernández decidieron que el sobreseimiento decretado por el juez Meneleo Insfrán debe ser modificado parcialmente "en razón de que aún se pueden incorporar evidencias y que contribuirían al esclarecimiento de la investigación".

 

Por su parte, el doctor  Delio Vera Navarro, también integrante de la Cámara de Apelación opinó en disidencia y destacó que la decisión del juez debía ser confirmada argumentando  que no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos probatorios que hagan variar la situación procesal de la encausada y que amerite la elevación de la causa a juicio oral, por lo que el sobreseimiento definitivo se ajusta a derecho.

Noticias Relacionadas