Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACTIVIDAD EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Se inicia seminario "Operación Cóndor: 40 años después"

Esta mañana, a partir de las 10:00, en el Salón Auditorio del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción, se realizará el seminario denominado “Operación Cóndor: 40 años después”.

La jornada, que es de acceso gratuito y abierta a todo público, tendrá la presencia de autoridades judiciales e invitados especiales, y las ponencias estarán a cargo de disertantes de diversos países de la región. El taller tratará sobre la Operación Cóndor y los procesos judiciales iniciados ya en las aperturas democráticas, con el objeto de compartir experiencias.

Además, en la plazoleta de la sede judicial de la capital se llevará a cabo una exposición de libros nacionales que hagan referencia al Operativo Cóndor y a violaciones de los DD.HH. en general durante las dictaduras.

En tanto que en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos se visibilizarán los nombres de gran parte de las víctimas del Operativo Cóndor, como personas desaparecidas, ejecutadas extrajudicialmente y sobrevivientes.

Este seminario se desarrollará en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur y de la celebración de la 27ª Sesión de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que esta actividad es organizada a través del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corte Suprema de Justicia, por medio del Museo de la Justicia.

Noticias Relacionadas