Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 2 DE FEBRERO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:
Se resolvió designar en el marco de la Ley N° 5528 “Que crea la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932-1935” como representantes de la Corte Suprema de Justicia a los Excelentísimos Señores Ministros César Antonio Garay y Luis María Benítez Riera, a los efectos de asistir a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 3 de febrero del año curso.


 
Tema N° 2:
Se resolvió designar en el marco de la Ley N° 5528 “Que crea la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932-1935” como representante de la Dirección General de los Registros Públicos a la Abg. N.P. Alba María Benítez Fretes, a los efectos de asistir a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 3 de febrero del año curso.


 
Tema N° 3:
Se resolvió declarar de Interés Institucional el “Encuentro de Magistradas de los Más Altos Órganos de Justicia Penal”, cuya fecha tentativa es en la primera quincena del mes de julio de 2016, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.


 
Tema N° 4:
 
HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de la mencionada Circunscripción Judicial.


ESTABLECER el cupo de 200 (doscientos) expedientes, 100 (cien) expedientes por Secretaría, en caso de que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.


DISPONER que la Magistrada Blanca Torales Coronel, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la mencionada Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas