Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE FEBRERO DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Minga ambiental en zona de sede judicial de Caacupé

Se llevó a cabo la minga ambiental distrital interinstitucional en que estuvieron involucradas varias instituciones, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Senepa, Hospital Regional, la Policía Nacional y la Municipalidad de Caacupé. En el inicio de la actividad estuvieron presentes la presidenta interina de la Sede Judicial de Cordillera, doctora Carmen Mendoza, y representantes de las instituciones involucradas.

En las primeras horas de la mañana se inició la minga ambiental interinstitucional, que tuvo apertura en la explanada del Palacio de Justicia de Caacupé. La presidenta interina, Carmen Mendoza, se dirigió a los presentes demostrando la apertura y colaboración de los funcionarios judiciales, quienes acompañaron a la comitiva por los alrededores del edificio.

El concejal municipal Osmar Bertoni dio las directivas correspondientes a las personas que realizaron el recorrido por el barrio Loma Guazú, también distribuyó guantes y bolsas para la recolección de residuos.

Los voluntarios recorrieron casa por casa y fueron verificando la situación en que se encontraba cada predio, de esa manera daban consejos de cómo disponer correctamente los residuos, mantener limpios los baldíos de modo a eliminar los criaderos de mosquitos. Asimismo eran acompañados por personales que iban cortando las malezas.

Cabe destacar que estuvieron presentes la magistrada del Tribunal de Apelación de la Niñez y La Adolescencia, doctora Rosa Yambay, jefes de distintas dependencias de la Circunscripción Judicial de Cordillera, funcionarios judiciales, representantes de la Municipalidad de Caacupé, Refopar y Senepa.

Noticias Relacionadas