Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2016

MINISTRO RESPONSABLE ENTREGÓ CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO

Lanzamiento de actividades de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación en Justicia presentó esta mañana su plan de actividades del año 2016. En la ocasión el ministro responsable de la dependencia educativa, doctor Luis María Benítez Riera, hizo entrega de certificados a los magistrados y funcionarios judiciales que participaron de los programas desarrollados tanto en la capital como en el interior del país. Durante el evento se proyectó un material audiovisual con el resumen de las actividades del 2015.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, responsable de la Secretaría de Educación en Justicia, entregó esta mañana certificados de reconocimiento durante el lanzamiento de actividades del Programa Educando en Justicia. Del acto participaron magistrados y funcionarios de distintas zonas del país.

La autoridad judicial durante su discurso agradeció a los colaboradores del programa, felicitándolos por la labor tan loable de educar a los niños y jóvenes, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. En su alocución recordó una situación particular de dos menores que precisaban de una ayuda urgente a sus distintas necesidades y mencionó que a través de las charlas se logró un resultado positivo, aclarando de esa manera que el programa no solo engloba temas doctrinarios sino sobre todo el programa se involucra en el campo humanitario.

Congratuló a los colaboradores del programa, resaltando que muchos de ellos brindan su tiempo y conocimiento en las charlas no por cumplir con la formalidad sino más bien por sentirse partícipes en la educación de los estudiantes.

La encargada de la Secretaría de Educación en Justicia, licenciada Amada Herrera Ayala, agradeció la predisposición y disponibilidad de cada autoridad judicial en brindar charlas en distintos lugares del país, hasta en los rincones más lejanos y vulnerables.

Finalmente destacó y valoró la confianza depositada en la dependencia educativa en la persona del ministro responsable, doctor Luis María Benítez Riera, e instó a los presentes a ser cooperadores para brindar un servicio de calidad a todos los que sean partícipes de Educando en Justicia.

Recordemos que este programa propone el acercamiento de la Corte Suprema hacia los pobladores de cada comunidad de toda la República.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio