Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2016

FORTALECIENDO LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN

Finaliza curso de Formación en Justicia Restaurativa

En la tarde de este jueves se realizó el cierre del curso de Formación en Justicia Restaurativa, que estuvo dirigido a los mediadores de varias circunscripciones judiciales del país. El evento se realizó en el Hotel Granados Park de la ciudad de Asunción con presencia de la orquesta oficial de la Corte Suprema de Justicia. Allí los participantes de las cuatro jornadas recibieron sus respectivos certificados.

La clausura se llevó a cabo con las palabras de agradecimiento de la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, acompañado de un momento artístico que contó con el destaque de la orquesta oficial de la Corte Suprema de Justicia, que deleitó a los presentes con varios temas folclóricos nacionales.

Las charlas estuvieron enfocadas en los procesos de mediación dentro del contexto penal juvenil, tanto a nivel nacional como internacional. Dichas disertaciones estuvieron a cargo del psicólogo Osvaldo Vázquez Rossoni, quien platicó durante los cuatro días que duró el taller sobre su experiencia en el ámbito y los elementos de inclusión a tener en cuenta en la formación de los mediadores.

La capacitación tiene como fin que los mediadores en formación presenten un trabajo final en el que expondrán la aplicación que darán acorde a lo aprendido durante el curso.

De esta manera se da por concluido un ciclo de cursos de formación en Justicia Restaurativa organizado por la Dirección de Mediación del Poder Judicial, con el apoyo y la asistencia técnica del Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea, EUROsocial II.

Noticias Relacionadas