Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2016

EN EL MARCO DE VISITAS AL PALACIO DE JUSTICIA

Universitarios conocieron el sistema disciplinario

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Americana visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción, donde fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Educación en Justicia. Durante el circuito los universitarios tuvieron la oportunidad de dialogar con autoridades de las distintas dependencias del sistema disciplinario del Poder Judicial.

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Americana realizaron esta mañana un circuito de visitas en la sede judicial capitalina, ocasión en la que conocieron la estructura del sistema disciplinario que rige en el Poder Judicial.

Primeramente visitaron la Oficina de Quejas y Denuncias, donde dialogaron con el encargado, abogado Édgar Escobar, quien les explicó cómo realizar denuncias a magistrados y funcionarios en general. Igualmente, les instó a cooperar con el sistema de control, el cual está vigente desde hace más de diez años en este poder del Estado, y coadyuvar en este mecanismo que pretende dar mayor transparencia a las gestiones judiciales.

Luego los universitarios visitaron la Oficina de Ética Judicial, donde la jefa del área de Consultas, Alicia Velázquez, les explicó el funcionamiento de la dependencia y recalcó que no hay sociedad justa sin magistrados que acepten el desafío de crecer éticamente y apostar a la excelencia por el camino de la integridad moral. Y añadió que este organismo judicial tiene como fin principal implementar una gestión de personas eficaces que contribuyan a contar con magistrados eficientes honestos y comprometidos institucionalmente.

A su turno, la jefa del área de Denuncias de dicha oficina, abogada Noelia Centurión, mencionó que la dependencia es una oficina modelo en América Latina, ya que no solo cuenta con códigos sino que también existen mecanismo de control que cuentan con resultados. Además, dijo a los estudiantes que se pretende contar con funcionarios judiciales cada vez más honestos y transparentes a través de capacitaciones.

Noticias Relacionadas