Lunes 21 de Julio de 2025 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

15 DE ENERO DE 2008

TRIBUNAL INICIÓ DELIBERACIÓN EL 9 DE ENERO PASADO

Entregan credenciales para escuchar sentencia del Ycuá Bolaños

La Secretaría del Tribunal de Sentencia que atiende el caso Ycuá Bolaños inició ayer la entrega de las acreditaciones a las víctimas que ingresarán al recinto del Salón Auditorio para participar de la lectura de la sentencia definitiva que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero. Se otorgarán en total 64 credenciales.

Las acreditaciones para las víctimas del Ycuá Bolaños que accederán al Salón Auditorio para escuchar la sentencia final del caso se comenzaron a entregar desde ayer. Participarán solamente 64 personas víctimas, del trágico suceso ocurrido el 1 de agosto del 2004, según dijo la actuaria judicial del Tribunal de Sentencia, Teresita Cazal.

 

Recordemos que el veredicto definitivo en el caso del incendio del supermercado Ycuá Bolaños se conocerá, el sábado 2 de febrero del año en curso, conforme a la decisión adoptada por el Tribunal de Sentencia que atiende la causa, en su oportunidad.

 

El día de la lectura de la sentencia final, se prevé un estricto control para el acceso al juicio. El último día del debate el presidente del tribunal, doctor Germán Torres dijo que si ocurriese alguna situación imprevista contraria al proceso, decidirán realizar la lectura a puertas cerradas exclusivamente con las partes, es decir con la presencia de la fiscalía, defensa, la querella adhesiva y los procesados.

En cuanto a la seguridad se contará con agentes antidisturbios de la Policía nacional como de la Fope quienes resguardarán a los miembros del colegiado. Igualmente, fueron asignados efectivos de la montada para la seguridad del Palacio de Justicia.

 

Recordemos que los principales acusados en esta causa por el Ministerio Público e imputados por homicidio doloso y lesión grave son Juan Pío Paiva, Víctor Daniel Paiva y el guardia del centro comercial Daniel Areco.

Noticias Relacionadas