Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2016

MÓDULO DE LA MANITO CON LA JUSTICIA

Promueven protección de los derechos de la infancia

La Corte Suprema de Justicia a través de su Secretaría de Educación desarrolló charlas educativas en una escuela capitalina. Durante el encuentro entre una defensora del Menor y alumnos del cuarto y quinto grado se profundizaron temas referentes a derechos y obligaciones de los niños.

El programa Educando en Justicia desarrolló su módulo "De la manito con la Justicia" en la Escuela Dr. Eduardo López Moreira del barrio Santa María, de la ciudad de Asunción. La encargada de la secretaría, licenciada Amada Herrera, mencionó a los niños que el Poder Judicial pretende a través de las charlas educativas una mayor cercanía con ellos y que en este contexto se sientan respaldados por las autoridades cuando se encuentren con algún inconveniente que requiera de la asistencia de los actores de la justicia.

La defensora del Menor Rossana Hermosilla explicó de manera pormenorizada los derechos del niño, para que de esa forma ellos puedan efectivizarlos. En cuanto al derecho a  la Justicia, refirió que toda persona debe tener acceso a los órganos de administración de la Justicia para hacer valer sus derechos e intereses y así obtener con prontitud la decisión correspondiente. 

Asimismo, mencionó que el Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea y por sobre todo transparente. Además, explicó a los niños cómo pueden acudir al organismo correspondiente cuando se encuentren con algún derecho vulnerado. En ese sentido, les indicó cómo pueden acceder al servicio de la Defensoría Pública para que puedan ser asistidos y que el problema pueda ser resuelto.

A la vez les aconsejó dar credibilidad a las autoridades, confiar en ellas, ya que tienen esa función primordial, impartir justicia. Finalmente, les dejó en claro que la institución a la cual representa es un organismo que sirve para salvaguardar, por sobre todas las cosas, los derechos del niño.

Por su parte, el coordinador del programa, licenciado Aldo Ávalos, narró un cuento, "El Sol y la Luna", para reflejar la labor que realizan los jueces en la institución judicial y cómo se imparte justicia ante las controversias que se desarrollan en los estrados judiciales.

Noticias Relacionadas