Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2016

PLENARIA DEL MARTES 12 DE JULIO

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. FÁTIMA SOLEDAD ROJAS

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz San Juan del Paraná – Circunscripción Judicial de Itapuá a:

ABG. WILLIANS GABRIEL MACCHI BENÍTEZ

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de San Juan Bautista de Ñeembucú – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. RICHARD GARAY ROJAS

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. MERCEDES MARÍA BEATRIZ CANIZA ARGÜELLO, como Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Fortín Caballero – Chaco

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. VÍCTOR ANTONIO FLORENTÍN ALCARAZ, como Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Edelira – Itapúa.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. YAMIL SINFORIANO COLUCHI BÁEZ, como Defensor Público en lo Penal para Mariscal Estigarribia – Departamento de Boquerón.

 

Tema N° 2:

DISPONER que las causas correspondientes al Fuero Penal Adolescente tramitadas ante el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco a cargo de la Magistrada Carina María Frutos Recalde, sean remitidas y distribuidas en acto público, en forma aleatoria y equitativa, entre los Magistrados Marino Daniel Méndez y María Luisa Añazco de Álvarez, Jueces de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia del Primer y Segundo Turno de Ciudad del Este, respectivamente, excluyéndose aquellos expedientes que se encuentren en estado de “Autos para Resolver” y “Autos para Sentencia”.

 

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional el “Taller Debate sobre Hechos Punibles Ambientales”, organizado por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la Dirección Jurídica de Senave y el Centro de Capacitación y Posgrado – Cecap, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio del presente año, en la ciudad de Villarrica.

Noticias Relacionadas