Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2016

DECIMOCUARTO TALLER DEL PLAN ESTRATÉGICO EN VILLA HAYES

Culmina periodo de socialización para el fortalecimiento judicial

La máxima instancia judicial dispuso la difusión del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020. Atendiendo a lo estipulado, desde junio del corriente año se vienen realizando talleres en las diferentes circunscripciones judiciales del país. En la fecha en la ciudad de Villa Hayes, jurisdicción de Presidente Hayes, culmina el periodo de socialización del PEI. Para la ocasión se contó con la participación de magistrados, miembros del consejo de administración y funcionarios de la mencionada localidad.

Con la finalidad de poner a conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas los cambios efectuados, el consultor José Félix Bogado, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), fue el encargado de coordinar los talleres de socialización del PEI 2016-2020, para posteriormente, con las conclusiones obtenidas, llevar a cabo el Plan de Acción de cada circunscripción, que se incluirá además para el presupuesto del 2017.

Este nuevo plan cuenta con tres fases, una primera en la cual la Corte aprobó los cambios establecidos para el próximo quinquenio, la segunda, la de su difusión, la cual concluye en la fecha, y la última, en la que se busca establecer un método de monitoreo y seguimiento, de manera a potenciar y mejorar el sistema de justicia.

Cabe resaltar que el PEI 2016-2020 tiene como meta principal la instalación de un sistema que permita la disminución de la mora judicial, la reestructuración del sistema de justicia con la implementación de nuevas tecnologías y el reacondicionamiento de los despachos. Asimismo, servirá de herramienta para los magistrados en el cumplimiento de los objetivos trazados, logrando la accesibilidad y rapidez en los procesos judiciales. Dentro de su programa de Democracia y Gobernabilidad, Usaid/Ceamso dio su apoyo técnico y financiero para la elaboración del plan.

La decimocuarta jornada se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Villa Hayes, con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Darío Estigarribia, acompañado de magistrados, así como los miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ) de la Corte Suprema de Justicia y de la circunscripción y funcionarios del área.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio