Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 2 DE AGOSTO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia Multifueros de Mariscal Estigarribia – Departamento de Boquerón – Circunscripción Judicial de Boquerón a:

ABG. ANÍBAL DAVID ORTIZ GRANADA

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Amambay a:

ABG. CRISTHIAN ARIEL SÁNCHEZ ZARACHO

DESIGNAR en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral para Katueté – Circunscripción Judicial de Canindeyú a:

ABOG. JOSEFINA GUNSETT MELGAREJO

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú a:

ABG. LAURA VERÓNICA CENTURIÓN AYALA

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA CRISTINA BOGADO CÁCERES, como Jueza de Paz de Carmen del Paraná  – Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

Tema N° 2:

DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 6410 del 17 de mayo de 2016 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se dispuso que la Magistrada Nathalia Guadalupe Soledad Garcete, comisionada al Juzgado de Paz de San Roque, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado de Paz de La Catedral del Segundo Turno de la Capital.

DISPONER que la Magistrada Zoraida Olguín Moreira, Jueza de Paz de Nueva Asunción, de la Circunscripción Judicial de Boquerón, interine, con perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz de La Catedral del Segundo Turno de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 3:

DISPONER la redistribución de los expedientes de los Juzgados del Primer y Segundo Turnos en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú entre los Juzgados del Tercer y Cuarto Turnos habilitados, en forma equitativa, en presencia de los Magistrados y Actuarios Judiciales respectivos, de la siguiente manera:

 

  • Todos los expedientes tramitados en el Juzgado del Primer Turno de Caaguazú, con numeración PAR, sean remitidos al Juzgado del Tercer Turno de dicho fuero y Jurisdicción.

 

  • Todos los expedientes tramitados en el Juzgado del Segundo Turno de Caaguazú, con numeración PAR, sean remitidos al Juzgado del Cuarto Turno de dicho fuero y Jurisdicción.

 

 

Noticias Relacionadas