Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 16 DE AGOSTO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DECLARAR de Interés Institucional el “Taller de Mediación con Enfoque Restaurativo” que se llevará a cabo los días 21 y 22 de setiembre, en el Salón Auditorio, y el 23 de setiembre del año en curso, en la Sala de Conferencias N° 1 de la Corte Suprema de Justicia. Dicho taller será impartido por los expertos peruanos Dr. Oscar Vázquez Bermejo y Dr. Luis Alexis Cucho Jurado, cuyo contenido será:

Fundamentos de la Justicia Restaurativa.

La Justicia Juvenil Restaurativa.

La mediación y los procesos restaurativos: mediación, conferencias familiares, círculos restaurativos.

La víctima y la reparación del daño.

Experiencias de mediación: Perú, Barcelona y Bélgica.

Herramientas y técnicas de mediación con enfoque restaurativo.

 

Tema N° 2:

HABILITAR el Juzgado Penal de Garantías de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de ese fuero y Jurisdicción.

DISPONER que la Magistrada Sabrina Albera Frutos, Jueza Penal de Garantías de  Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, cumpla funciones en dicho Juzgado.

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

DISPONER que la Magistrada Claudia Karina Ferreira Dos Santos, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, cumpla funciones en dicho Juzgado

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

DISPONER que la Magistrada Martha Paola Vera Cabral, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, cumpla funciones en el mencionado Juzgado.

 

Tema N° 3:

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Primera Sala de la Circunscripción Judicial de Itapúa, ocupado por el Magistrado Sergio Martyniuk Barán, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional, a partir del 17 de agosto de 2016.

AGRADECER al Magistrado Sergio Martyniuk Barán, por los servicios prestados a la institución durante su ejercicio en la Magistratura en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral – Primera Sala de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas