Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2016

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN LO LABORAL DEL SEXTO TURNO

Magistrado informó a la Corte que su despacho está al día

El juez de Primera Instancia en lo Laboral del Sexto Turno, Jorge Barboza, remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia en que da a conocer detalles de su gestión. En el documento se destaca que el juzgado a su cargo ha podido dictar sentencias definitivas en sus primeros juicios ordinarios iniciados ante el mismo y concluidos en el plazo de cinco meses.

En el documento remitido a la máxima instancia judicial y a la Dirección de Comunicación se informa que en fecha 24 de febrero de 2016 el citado juzgado ha iniciado efectivamente sus labores y que de manera paulatina se han ido obteniendo la infraestructura, recursos humanos, mobiliario y equipos informáticos básicos para el cumplimiento del deber asumido, en estricta atención al reclamo del usuario de justicia atinente al buen trato, celeridad y calidad de las resoluciones dictadas y a los planes estratégicos materializados como buenas prácticas judiciales por la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, en la nota se señala que como fruto de la función desempeñada, desde el inicio de las labores hasta la fecha, en poco más de cinco meses, el juzgado ha podido dictar sentencias definitivas en sus primeros juicios ordinarios iniciados ante el mismo y concluidos en el referido plazo, manteniéndose al día en la tramitación de todos los procesos a su cargo.

Con respecto a esta gestión, el magistrado Barboza manifestó que “en el lapso de cinco meses se ha implementado un cúmulo de usos y prácticas que tendieron a que el resultado sea eficaz”.

Con respecto a las buenas prácticas empleadas en el juzgado a su cargo, el juez indicó que la primera medida adoptada fue la de otorgar la máxima celeridad posible en los trámites, disponiendo que las presentaciones realizadas, sean estudiadas en el mismo día, salvo casos excepcionales que ameriten mayor tiempo para su estudio, y dar una respuesta al usuario de justicia de manera inmediata.

Agregó que se aplica, igualmente, el buen trato a los profesionales, usuarios de justicia, testigos, entre otros, para que el servicio sea óptimo.

Indicó que desde la puesta en práctica de las citadas buenas prácticas hasta la fecha son tramitados aproximadamente 300 casos y comentó que hasta la fecha se han dictado 40 sentencias definitivas y 80 autos interlocutorios.

Noticias Relacionadas