Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE AGOSTO DE 2016

Adolescentes fueron sensibilizados sobre delitos

En la ciudad de Villarrica se realizó una charla educativa de carácter preventiva, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los adolescentes sobre algunos delitos. Fue desarrollada por la Compañía de Luz y Fuerza Sociedad Anónimo en tu barrio (Clifsa) con el acompañamiento de la Secretaría de Educación en Justicia. La actividad fue promovida por el Consejo de la Administración de la Circunscripción Judicial del Guairá.

Las autoridades judiciales y policiales de la zona del Guairá, con el afán de brindar mayor información sobre varios delitos que mayormente cometen adolescentes, realizan charlas de carácter preventivo. La actividad educativa se desarrolló en la Escuela N° 373 "Hilaria Sanabria", donde más de 100 alumnos del séptimo al noveno grado pudieron dialogar con sus autoridades. 

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del vicepresidente primero de la Circunscripción Judicial del Guairá, doctor Carlos Bordón Barton, quien instó a los alumnos a ser colaboradores de la Justicia, de modo que puedan escuchar de sus autoridades cuáles son las consecuencias de los delitos que mayormente cometen los adolescentes y de ese modo evitar que los despachos judiciales se congestionen de procesos que los involucren.

Posteriormente, los alumnos de esta institución pudieron dialogar con el comisario principal de la zona, Elber Franco, quien a través de una amena charla presentó a los alumnos los diferentes tipos de estupefacientes, exponiendo así cuáles son sus consecuencias muy severas cuando son comercializadas o consumidas. La autoridad policial les instó a estar siempre alejados de estas drogas ya que lo único que se logra es la destrucción total del ser humano.

La charla preventiva también contó con la intervención del juez Penal de Sentencia doctor Paterno Vera, quien les habló sobre los delitos, cuáles son las penas carcelarias y sobre todo les aconsejó llevar una vida ordenada de modo a no involucrarse en conflictos que los conduzcan a ingresar en un sistema penal.

Por su parte, el juez de Paz doctor Gustavo González abordó la violencia doméstica, un tema bastante sensible en la zona, quien refirió que las charlas tienen un fin preventivo a fin de que puedan tener conocimientos ya que si son víctimas podrán realizar las denuncias sin mayores inconvenientes. Asimismo, les aclaró que toda denuncia en su juzgado no  implica ningún gasto, es totalmente gratuito.

Los alumnos también pudieron conocer el servicio que presta a la ciudadanía la Dirección de Mediación, cuya ponencia estuvo a cargo del mediador de la zona Néstor Sanchez, quien enfatizó la facilidad de acceder a la misma, evitándose así engorrosos trámites judiciales. Igualmente, resaltó la gratuidad del servicio.

 

Noticias Relacionadas