Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

SE LLEVÓ A CABO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Corte Suprema y Banco Central firman convenio

En el Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo el acto de Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco Central del Paraguay. La presidenta Alicia Pucheta estuvo presente, además de los ministros José Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro y Miryam Peña, así como el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, y directivos de la entidad.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, dio la bienvenida a los representantes del Banco Central del Paraguay y resaltó la importancia del convenio para el trabajo en conjunto, a su vez los demás ministros expresaron su anuencia al emprendimiento que se desarrollará entre las instituciones, esperando sacar provecho de las actividades que permitan el desarrollo institucional para beneficio de los funcionarios y la sociedad.

 El acto se desarrolló en el 9no piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. En representación de la entidad bancaria procedieron a la firma el presidente, Carlos Fernández Valdovinos, y el gerente general, Darío Arréllaga Yaluk; así también participaron del acto los miembros titulares Ernesto Velázquez y Carlos Carvallo. 

El objeto del convenio es establecer bases para una relación interinstitucional para la cooperación tendiente al desarrollo de acciones conjuntas en  áreas de interés común de ambas instituciones, mediante el impulso de capacitaciones y actividades, además del intercambio de información educacional, científica, tecnológica, administrativa y de servicios a la comunidad.

En su intervención, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, expresó su conformidad con la firma del convenio interinstitucional con la Corte Suprema de Justicia y detalló además el trabajo que vienen desarrollando con una tecnología en plataforma digital dirigido a jueces, que permitirá realizar el cálculo de interés de sentencias. La aplicación informática se estaría presentando a finales del año. El titular del BCP resaltó, además, que con esta innovación digital se estaría dejando de lado el uso del papel para agilizar el trabajo de los jueces.

Noticias Relacionadas