Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2008

AYUDARÁ A TRANSPARENTAR LOS JURAMENTOS

Auxiliares de la justicia accederán a formularios para tramitar matriculas

Con el fin de agilizar y transparentar el acceso a los servicios del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia aprobó el uso de un formulario a ser utilizado por los auxiliares de justicia que soliciten matriculación. El mismo estará a disposición en la Mesa de Entrada de la máxima instancia judicial sin costo alguno y regirá a partir del 1 de abril.

Los ministros de la máxima instancia judicial resolvieron dar uso a un formulario destinado a facilitar la matriculación de los auxiliares de la justicia, que será exclusivo para aquellos que aun no cuenten con la matriculación requerida. Los requisitos solicitados están preestablecidos de igual modo para todos los casos.

 

Los abogados, escribanos, peritos, oficiales de justicia, rematadores y mediadores son quienes requerirán de la presentación del formulario para acceder a las matriculaciones. Esta resolución fue dictada en respuesta  a la  necesidad de contar con un documento que facilite a los profesionales en la presentación de solicitudes de registro, y a su vez el control del cumplimiento del requerimiento de la ley.

 

Tanto el funcionario como el solicitante serán beneficiados con la implementación del mismo. Cabe destacar que dicho trámite estará  registrado dentro del sistema Judisoft – consulta de casos en línea-  el cual es de libre acceso.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas