Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE DICIEMBRE DE 2016

Habilitan Juzgados de Paz en las Circunscripciones de Paraguarí y Alto Paraguay

En el marco de su política de acceso a la justicia, la máxima instancia judicial inauguró nuevas sedes para los Juzgados de Paz de las Circunscripciones Judiciales de Paraguarí y Alto Paraguay. Estos proyectos están dirigidos principalmente a los sectores en situación de vulnerabilidad, a fin de acercar la administración de justicia y ofrecer infraestructura adecuada e inclusiva.

El nuevo Juzgado de Paz de la Circunscripción de Paraguarí se encuentra en la ciudad de Mbuyapey y cuenta con todas las comodidades acordes a las exigencias para la prestación de servicios a la ciudadanía, además de equipamiento de alta tecnología y calidad. El acto estuvo presidido por el ministro Antonio Fretes.

Asimismo, en la localidad de Puerto Sastre, Circunscripción de Alto Paraguay, estuvieron presentes la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y los ministros Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Luis María Benítez Riera, quienes resaltaron el esfuerzo de llegar a los lugares más alejados y cumplir de esa manera en la promesa de brindar servicios de justicia accesible y transparente.

Por otro lado, este viernes 23 de diciembre se realizó la habilitación del Juzgado de Paz de Félix Pérez Cardozo, Circunscripción Judicial del Guairá. Otras sedes judiciales a ser inauguradas son: el miércoles 28 de diciembre la ampliación del Palacio de Justicia de Villarrica y el viernes 27 de enero de 2017, la ampliación del Palacio de Justicia de Caazapá.

 

Noticias Relacionadas