Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE ENERO DE 2017

REUNIÓN DESAROLLADA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION

Presidenta participa de reunión sobre implementación de la Ley N°5.777

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó en la fecha de una reunión donde analizaron y debatieron acera de la aplicabilidad de la Ley número 5.777/2016 “De protección integral a las Mujeres, Contra toda forma de Violencia”. En la reunión estuvieron presentes la Defensora General Interina, Selva Morel, la titular de la Secretaria de Género, Silvia López Saffi, la coordinadora de la Dirección Técnico Forense, María Victoria Cardozo, la jueza Lici Sánchez, entre otras autoridades judiciales. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso de la sede judicial.

Con el objetivo de tratar la aplicabilidad de la Ley N° 5.777, en la mañana de hoy, en la sede judicial capitalina se llevó a cabo una que contó con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta.

Al término de la reunión, la doctora Selva Morel, Defensora General Interina del Ministerio de la Defensa Pública, indicó que “fuimos convocados a fin de tratar la aplicabilidad de la Ley 5.777 en lo que lo primordial es la protección, que la sociedad y la justicia tienen que ofrecer a la mujer que en un momento dado es víctima de violencia ya sea en la familia, en la calle, no solo hablamos de tentativa sino de homicidios. La actuación de los fiscales, jueces y la actuación que debe dar el defensor público”.

Asimismo, refirió que en cuanto a los defensores públicos, se encargaran de brindar asistencia ante una situación de violencia. “Vamos a instruir a los defensores para que habiendo una situación de violencia vamos a atenderle con nuestros médicos, que ya tenemos en casi todas las circunscripciones, en las sedes grandes de defensoría ya tenemos médicos, psicólogos y ya también vamos a estar contando con mediadores que van a  trabajar con el defensor público, nos van a remitir toda la información necesaria y de ahí vamos a elaborar la circular para que el defensor público tenga toda la información necesaria para asistir, contener y llevar por medio de un escrito a la fiscalía”.

Participaron también del encuentro la abogada María Victoria Cardozo, coordinadora de la Dirección Técnico Forense, además de Silvia López Saffi de la Secretaria de Genero, Lici Sánchez, jueza Penal Garantías N° 2 analizaron y debatieron.  Además de las defensoras públicas, Natalia Ortellado, Tania Arguello, la asesora de DD.HH. del Ministerio de la Defensa Pública, Mariela Centurión, Margarita Molinas de la Dirección de DDHH y Rocio Vallejos.

Noticias Relacionadas