Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2017

PARA FORTALECER LA GESTIÓN OPERATIVA

Reunión de Planificación Estratégica en Alto Paraná

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional se realizó la reunión de la Comisión de Planificación Estratégica en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La actividad tiene como propósito alinear el Plan Operativo Institucional (PEI) a los objetivos y ejes estratégicos del quinquenio en vigencia.

En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, con la presencia de representantes del Equipo Técnico de Planificación Estratégica de la Corte Suprema de Justicia y miembros de la Comisión de Planificación del Consejo de Administración de dicha Circunscripción Judicial, se desarrolló el encuentro para el fortalecimiento de la Gestión Estratégica enmarcada en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

En este sentido, se ha dispuesto priorizar principalmente el objetivo estratégico número 2, el cual implica simplificar  los trámites y cumplir los plazos para contribuir a disminuir la mora judicial. De este modo se han establecido ocho actividades específicas a ser coordinadas  por el Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El plazo establecido para concluir las mismas es a finales del tercer trimestre y posteriormente se hará una evaluación.

Así también, se definieron tareas específicas dentro de los objetivos estratégicos 9, 17, 19, 20 y 25 con un cronograma de cumplimiento a ser ejecutado en el PEI Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Las actividades contaron con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la citada jurisdicción, Rocío Gossen, y los vicepresidentes Berta Ávalos y Perfecto Orrego, conjuntamente con miembros del Consejo de Planificación Estratégica de esta Circunscripción. La asesoría estuvo a cargo del director de Coordinación Administrativa de Circunscripciones, René Ojeda, como también del asesor de Planificación y Desarrollo, Pedro Fretes, y el asesor de Auditoría y Control de Gestión, Juan José Martínez.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio