Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2017

JUZGADO EN LO LABORAL DEL PRIMER TURNO

Magistrado informó a la Corte que su despacho está al día

El juez de Primera Instancia en lo Laboral del Primer Turno, Luis Pereira Ramirez, remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia en el que da a conocer detalles de su gestión. En el documento se destaca que el juzgado a su cargo ha podido dictar sentencias definitivas en sus juicios ordinarios iniciados ante el mismo y concluidos en el año 2016.

En el documento remitido a la máxima instancia judicial y a la Dirección de Comunicación se informa que en el año 2016 el citado juzgado ha iniciado efectivamente sus labores.

Asimismo, en la nota se señala que como fruto de la función desempeñada, desde el inicio de las labores hasta la fecha, el juzgado ha podido dictar sentencias definitivas en sus primeros juicios ordinarios iniciados ante el mismo y concluidos en el referido plazo, manteniéndose al día en la tramitación de todos los procesos a su cargo.

Con respecto a las buenas prácticas empleadas en el juzgado a su cargo, el juez Luis Pereira Ramirez indicó que la primera medida adoptada fue la de otorgar la máxima celeridad posible en los trámites, disponiendo que las presentaciones realizadas sean estudiadas en el mismo día, salvo casos excepcionales que ameriten mayor tiempo para su estudio, y dar una respuesta al usuario de justicia de manera inmediata.

Agregó que se aplica, igualmente, el buen trato a los profesionales, usuarios de justicia, testigos, entre otros, para que el servicio sea óptimo. Indicó que desde la puesta en vigencia de las citadas buenas prácticas hasta la fecha se han dictado 198 sentencias definitivas y 309 autos interlocutorios.

Noticias Relacionadas