Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2017

VISITA PROTOCOLAR AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Paraguay y Argentina seguirán intercambiando experiencias

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, recibió la visita protocolar del embajador de Argentina, Eduardo Zuai; el cónsul Alejandro Herrero y el abogado Ricardo Velázquez. Durante la reunión conversaron sobre comunicación, cooperación e intercambio de experiencias de las Cortes de ambos países.

“Conversamos sobre la cooperación de Argentina y Paraguay entre los poderes judiciales de ambos países, hemos hecho referencia a la histórica Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizó el año pasado en Asunción, que fue muy importante para lograr una mayor coordinación de las Cortes Supremas de Justicia de toda Iberoamérica”, sostuvo el embajador Zuai.

Por su parte, el cónsul, Alejandro Herrero, dijo que hablaron sobre términos generales para establecer canales de comunicación y cooperación, de modo a facilitar las gestiones y la asistencia a situaciones cotidianas de ciudadanos argentinos en nuestro país y viceversa.

Zuai agregó que más de un millón de paraguayos residen en Argentina, lo cual incrementa el tráfico de trámites judiciales, destacando que la cooperación entre las justicias de ambos países es muy importante.

La reunión se llevó a cabo en la presidencia del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas