Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2017

BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Corte Suprema firma convenio con Banco Continental

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio en el marco de la inclusión del Banco Continental SAECA en la Plataforma del Oficio Judicial Electrónico. Con presencia de la máxima autoridad judicial, doctor Luís María Benítez Riera, la ministra Miryam Peña, la directora de Planificación y Desarrollo, Lina Matto, igualmente, de la titular de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Julia Centurión, entre otros. Asimismo, asistieron los representantes de la entidad bancaria Teresa Gaona, Enrique Castillo y Roberto Ubeda Szarán. La actividad se desarrolló en la sala del Pleno de la Corte.

Mediante la implementación de la tecnología, la Corte Suprema de Justicia se abocó a la tarea de luchar contra la morosidad suprimiendo las diligencias que tiendan a demorar los procesos, por ello opta por valerse de un medio importante para brindar un mejor servicio. En ese sentido, se firmó un convenio en el marco de la inclusión del Banco Continental SAECA en la Plataforma del Oficio Judicial Electrónico.

El titular del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera, señaló que el convenio busca optimizar la gestión con respecto a los oficios judiciales para que el acceso sea más rápido a la ciudadanía. Asimismo, resaltó que la entidad bancaria brindará una gestión electrónica que favorecerá a los usuarios.

Posteriormente, la directora del Banco Continental, Teresa Gaona, mencionó que es un paso más para la alianza público privada, donde ambas partes serán beneficiadas. Para el primer sector porque se obtendrá información en tiempo real por medio de la tecnología, evitando de esa manera las premuras en los procesos. Por otra parte, para el privado es una reducción de costos, como también de recursos humanos.

En el acto de la firma del acuerdo también asistieron el doctor Alberto Martínez Simón y el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli. La actividad se desarrolló en la sala del Pleno de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas