Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2017

EL PRÓXIMO 4 DE MAYO

Anuncian campaña: Judicialmente éticos

La Oficina de Ética conjuntamente con la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia presentarán la campaña "Judicialmente éticos", el acto tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 10:00, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad será transmitida por Tv Justicia.

El jueves 4 de mayo del corriente, se llevará a cabo la presentación de la campaña "Judicialmente éticos", el acto se desarrollará en el Salón auditorio del Poder Judicial de Asunción y será transmitida en vivo por Tv Justicia (http://www.tvjusticia.gov.py/). 

Buscar posicionar a la Oficina de Ética de la Corte Suprema de Justicia, como órgano consultor ante los magistrados, es el principal objetivo de "Judicialmente éticos". La iniciativa es llevada adelante teniendo en cuenta el rol fundamental en la administración de la justicia que poseen los magistrados y afirmando que a través  del cumplimiento de la moral y buenas costumbres, se  logrará avanzar en la optimización del servicio a la ciudadanía.

Es importante mencionar que se realiza en el marco de la implementación de la Acordada N° 390 de la Corte Suprema de Justicia, por la cual se aprueba el Código de Ética Judicial de la República del Paraguay con el propósito de lograr la excelencia en el servicio de justicia, y con base en la encuesta realizada a magistrados conjuntamente entre la Dirección de Comunicación, la Oficina de Ética y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Paraguay, implementado por Ceamso, en el 2016, se propone la difusión de las funciones de la Oficina de Ética Judicial.

Cabe destacar, que  en sesión plenaria  de la Corte Suprema de Justicia, se aprobó la propuesta de Campaña de Comunicación Interna para el Posicionamiento de la Oficina de Ética Judicial como Órgano Consultor ante los Magistrados y  se autoriza al  Director de Comunicación de la CSJ, Abg. Luis Giménez, y a la Directora de la Oficina de Ética Judicial, Abg. Gabriela Gill, llevar adelante la ejecución de la referida Campaña.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono (021) 425 493, internos 2346-2347, de la Oficina de Ética Judicial o pueden inscribirse desde bit.ly/JudicialmenteÉticos.

Noticias Relacionadas