Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MAYO DE 2017

DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

Abren inscripción para curso sobre Propiedad Intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, informa que están habilitadas las inscripciones para el Curso Online “Introducción a los Derechos de la Propiedad Intelectual” en modalidad a distancia. El periodo de inscripción que cuenta con plazas limitadas culmina el 09/06/17. El curso se inicia el 13 de junio y va hasta el 24 de julio del 2017, con un examen final.

En el curso de referencia, se abordarán temas generales en materia de propiedad intelectual enfocados en la legislación nacional vigente, se tratarán cuestiones referentes a derecho de autor y derechos conexos, patentes de invención y modelos de utilidad, marcas de fábrica, indicaciones geográficas y denominaciones de origen, dibujos y modelos industriales y competencia desleal entre otros.

Con la jornada se busca formar de manera general en lo que respecta a los conocimientos y aptitudes en el ámbito de propiedad intelectual y de esta manera incentivar el debate crítico sobre cuestiones a través del intercambio de experiencias y conclusiones a través de contenido de lectura, de análisis y de casuística que permitirán a los alumnos conocer las nuevas tendencias en la materia.

El periodo de inscripción culmina el 09/06 del presente. La apertura del curso será el 13 de junio y va hasta el 24 de julio del 2017 con un examen final. Culminada la jornada, se emitirá un certificado con una carga horario de 40 horas cátedra.

Cabe resaltar, que dicha actividad es el primer curso totalmente online en materia de Propiedad Intelectual que se lleva a cabo en nuestro país. El contenido del mismo fue elaborado por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Va dirigido exclusivamente a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y se cuentan con plazas limitadas, los que estén interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a: propiedadintelectualcsj@gmail.com, indicando los datos siguientes: nombre y apellido, cargo y dependencia en la cual presta servicios dentro del Poder Judicial o para consultas pueden comunicarse al interno 3594. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio