Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

14 DE MAYO DE 2017

SOBRE PREVENCIÓN DE SINIESTROS

Capacitan a magistrados y funcionarios de Caazapá

En el marco del programa impulsado por la Corte Suprema de Justicia sobre la prevención de incendios, evacuación, psicología de la emergencia y simulacro de evacuación, se llevó a cabo el adiestramiento de funcionarios y magistrados  de la Circunscripción Judicial de Caazapá. La actividad estuvo a cargo de expertos del Departamento de Prevención y Siniestros del Poder Judicial de la jurisdicción.

Magistrados y funcionarios del Palacio de Justicia de Caazapá participaron activamente en la semana de las charlas educativas sobre temas en materia de prevención de siniestros. Los temas abordados fueron sobre clases de fuego, uso de extintores, reanimaciones, así mismo control de hemorragia y uso de torniquetes, entre otros.

El desarrollo del Programa estuvo a cargo de expertos del Departamento de Prevención y Siniestros de la Corte Suprema de Justicia, quienes explicaron las posibles causas y los efectos de un incendio. Así también, demostraron cómo actuar en esos casos y de qué manera utilizar los elementos de prevención como los extintores.

En la conclusión del curso, se realizó un simulacro de evacuación en caso de amenaza de bomba, mediante la demostración por parte de los responsables de la organización se pudo conocer como evacuar el edificio judicial en la brevedad posible.

La actividad se desarrolló en el marco de un programa propiciado por la Corte Suprema de Justicia en materia de prevención de siniestros en los edificios judiciales.  

Noticias Relacionadas