Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2017

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 244° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Suspenden plazos procesales en Concepción

En su sesión plenaria la Corte Suprema de Justicia dispuso que los plazos procesales en la Circunscripción Judicial de Concepción sean suspendidos por motivo de conmemoración por el 244° aniversario de la ciudad de Concepción el próximo 1 de junio.

La máxima instancia judicial de la República, reunida en su sesión plenaria, estableció suspender los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Concepción, con motivo de conmemorse el 244° aniversario de la mencionada ciudad y en el marco del feriado distrital.

En ese sentido, se recuerda que los comienzos de la ciudad de Concepción datan del año 1773, cuando el entonces gobernador del Paraguay, coronel Agustín Fernando de Pinedo, funda la Villa Real de la Concepción constituida en una villa militar que tenía por finalidad defender la zona contra los avances portugueses.

Así también, la gran extensión de su territorio hizo que en la época colonial se entregaran tierras a militares a su servicio, surgiendo así desde el inicio de su historia los propietarios de grandes extensiones de tierra. Fue una villa militar durante 40 años hasta que en 1812 se funda el cabildo, con lo cual la villa se convierte en un asentamiento civil.

Noticias Relacionadas