Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Habilitan oficina de Mediación

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Miguel Óscar Bajac, participó días pasados de la inauguración de la nueva oficina de Mediación situada en el Poder Judicial de la mencionada ciudad. En la oportunidad, Gladys Alfonso de Bareiro, directora de la Dirección de Mediación, informó sobre la realización de un programa denominado Mediación Móvil, cuya finalidad es llegar in situ a la ciudadanía, en donde además se tendrá el acompañamiento de los facilitadores.

Durante el acto el ministro Bajac destacó la labor de los funcionarios ya que son los encargados de que los juzgados funcionen. Asimismo, felicitó a la oficina de mediación por buscar fortalecer los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Alberto Ruiz Aguilar, presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, quien indicó que se aboga porque los conflictos se disuelvan, además de explicar a la ciudadanía la labor del Poder Judicial en el sistema de justicia, por ello la Dirección de Mediación es un factor importante para la resolución de problemas.

Posteriormente, Gladys Alfonso de Bareiro, directora de la Dirección de Mediación, mencionó que la dependencia es una herramienta para los justiciables, ya que su objetivo principal es descomprimir y ser mediadores utilizando los métodos adecuados para resolver conflictos llegando a las partes.

Igualmente, resaltó la doctora Alfonso que la oficina es un complemento de la justicia formal y por ello se estará trabajando con un programa denominado mediación móvil, llegando in situ a la ciudadanía mediante el acompañamiento de los facilitadores.

El método a ser empleado será llegar a un acuerdo satisfactorio que no será elevado a la justicia porque se trabajó con la voluntad de ambas partes, de esa manera se logrará descomprimir el trabajo de los jueces actuando como complemento en la justicia formal, informó la titular de Mediación.

La nueva oficina de mediación está ubicada en la planta baja de la sede judicial de Concepción, de manera que los usuarios accedan más fácilmente a la dependencia. De la inauguración participaron el titular de la Oficina de Facilitadores, Rigoberto Zarza; el arquitecto Ennio Argüello, gerente de la región sur de la OEA, así también magistrados de la localidad, funcionarios judiciales, entre otros.

Noticias Relacionadas