Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presidente de Corte recibe a relatora de Naciones Unidas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibió esta mañana a la relatora especial de las Naciones Unidas, Urmila Bhoola, quien tiene previsto permanecer en el país hasta el 24 de julio próximo. En la ocasión mantuvieron conversaciones con énfasis en las formas contemporáneas de esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias.

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre formas contemporáneas de esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, Urmila Bhoola, llegó hasta la sede del Palacio de Justicia de Asunción a fin de realizar una visita al titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera.

En ese sentido, la relatora declaró su interés en reunirse con los titulares de los tres poderes del Estado para intercambiar aspectos relacionados a su mandato. En cuanto al sistema judicial del Paraguay, se refirió como un órgano de buen rendimiento y respuesta a la ciudadanía. “Tengo un alto grado de respeto por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, p0or el buen servicio que brinda en el cumplimiento de los derechos humanos y obediencia de sus debidos procesos”, manifestó.

Por su parte, el titular judicial, Luis María Benítez Riera, agradeció la visita  de la relatora especial en nuestro país y aprovechó la oportunidad para felicitar el arduo trabajo que realiza desde las Naciones Unidas para combatir las distintas formas de esclavitud.

Cabe mencionar que dicho encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. 

Noticias Relacionadas