Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2017

PARA CUMPLIR OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Corte suscribe declaración conjunta interpoderes

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en representación del Poder Judicial, firmó la declaración conjunta de interpoderes de la República, que consiste en el reconocimiento del compromiso del Estado paraguayo con los términos propuestos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. De la actividad también participó la ministra Alicia Pucheta.

Esta mañana en el Sheraton Hotel Asunción se desarrolló el acto de apertura del “Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay”. La actividad contó con la presencia del titular del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra Alicia Pucheta.

Durante la jornada los presidentes de los tres poderes del Estado firmaron la declaración conjunta interpoderes de la República, documento que reconoce el compromiso del Estado paraguayo en su totalidad con los términos propuestos por la Agenda 2030 y con cada uno de los objetivos y metas.

La Agenda 2030 es un compromiso universal contraído en el marco de las Naciones Unidas tanto por países desarrollados como en desarrollo que reconocen como ejes fundamentales lo social, lo ambiental y lo económico.

Es importante señalar que el seminario se llevará a cabo hoy y mañana. Se prevé la realización de paneles de expertos con el fin de socializar la agenda con sus distintos actores.

Noticias Relacionadas