Martes 16 de Abril de 2024 | 17:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Capacitan sobre expediente electrónico en Ciudad del Este

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se desarrolló una jornada sobre la implementación del “Expediente Electrónico Judicial”. La capacitación contó con la presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes; la presidenta de la citada circunscripción, Rocío Gossen, magistrados e invitados especiales.

La jornada que se cumplió en Ciudad del Este se refirió sobre la implementación del “Expediente Electrónico Judicial” y tuvo como expositor al camarista doctor Alberto Martínez Simón, quien desarrolló el contenido de la Ley 4017/2010, que otorga validez jurídica a la firma electrónica y la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico, datos de la Ley 4610/2011, por la cual se modifica y amplía la Ley Nº 4017/2010 en su Decreto Nº 7369/11 “por el cual se aprueba el  Reglamento General de la Ley 4017/ 10”.

Además, fueron analizadas las acordadas sobre digitalización de la justicia, oficios judiciales electrónicos para la Sección Interdicciones, Liquidación de Tasas vía Internet, modificación del Código de Procesos, informe sobre el estado actual del proyecto, comisiones del Expediente Judicial y presentación del Plan Piloto en nuevos juzgados.

La actividad estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales, el Consejo de Administración de la citada circunscripción y la Asociación Femenina de Abogadas de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas