Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2017

EN EL SALÓN AUDITORIO

Entregan reconocimiento a Contaduría de los Tribunales

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia se realizó la Ceremonia de Acreditación y Entrega de la doble Certificación Internacional ISO 9001/15 del Sistema de Gestión de Calidad, otorgado a la Contaduría General de los Tribunales por los organismos certificados internacionales Certification UK Direct Assessment Services (DAS) y la First Certification Reliance (FCR). De la actividad participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y los ministros Alicia Pucheta, Raúl Torres Kirmser y Miguel Óscar Bajac.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Contaduría General de los Tribunales, doctora Marta Sosa Heisele, quien agradeció la presencia de todas las autoridades judiciales, tanto de la capital como del interior del país, para presenciar tan importante acto que hace reconocimiento a la gestión de “Cuentas Judiciales y Prestación de Alimentos” de la mencionada dependencia.

El titular de la Cámara Paraguaya para la Calidad, Miguel Brunotte, destacó a la norma de gestión como la más exitosa para la mejora de los procesos judiciales. “Hoy día en el sector público es considerado como una herramienta fundamental para la gestión. Es un gran paso del sector público, en particular del Poder Judicial”, expresó.

Así también, el presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, felicitó el logro histórico obtenido por la Contaduría General de los Tribunales; “se demostró que en la función pública se puede lograr la excelencia, este logro es el reflejo de las personas que dedican su esfuerzo y conocimiento en esta dependencia”, señaló.

Por su parte, el ministro encargado de la Contaduría General de los Tribunales, Miguel Óscar Bajac Albertini, extendió su gratificación a todos los operadores del sistema de justicia para mejorar la calidad de atención a la gente más pobre. “Quiero agradecer la distinción que se está haciendo hoy a la Corte Suprema de Justicia porque nos alienta a seguir trabajando y mejorar el acceso de la justicia a los sectores más vulnerables”, significó.

De esta manera se hizo oficial la ceremonia de acreditación y entrega de la doble Certificación Internacional ISO 9001/15 del Sistema de Gestión de Calidad a la Contaduría General de los Tribunales, en el Salón Auditorio ubicado en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas