Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Ministras se reúnen con líderes indígenas

Las ministras de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y Miryam Peña participaron hoy de un encuentro con líderes indígenas del Departamento de Amambay. La reunión tuvo por objetivo abordar puntos relacionados a la remoción de obstáculos para el acceso a la justicia, la aplicación del derecho consuetudinario y la revisión de procesos judiciales que involucran a miembros de los pueblos indígenas.

Esta mañana en Itá Guazú, Departamento de Amambay, se llevó a cabo un encuentro entre los líderes de las comunidades indígenas de la zona y las ministras de la máxima instancia judicial Alicia Pucheta y Miryam Peña.

Durante la jornada el líder y representante indígena, Silvino Mendoza Chamorro, afirmó estar muy entusiasmado al ver a las altas autoridades judiciales interesarse por la solución de problemas que atraviesan las comunidades bajo su liderazgo.

El compromiso por parte de las altas autoridades judiciales es mantener un diálogo intercultural con líderes o personas pertenecientes a comunidades indígenas, como así también aplicar el derecho consuetudinario en los conflictos y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

 De la actividad participaron representantes de  distintas instituciones estatales, como así también de los demás poderes del Estado.

Noticias Relacionadas