Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2017

INICIATIVA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CORDILLERA

“La Justicia llega a tu ciudad” se desarrolló en Piribebuy

Con la presencia del doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”; del doctor Carlos María López, gobernador de Cordillera, autoridades locales, judiciales y educativas, se desarrolló en la ciudad de Piribebuy otra jornada del mencionado proyecto encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Durante el encuentro, el doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador general del proyecto, destacó el apoyo de la Gobernación del Departamento de Cordillera, teniendo en cuenta que incluso declaró de interés institucional la actividad iniciada en febrero de este año. Así también agradeció a la municipalidad local y a las demás instituciones por brindar sus servicios en cada jornada desarrollada.

Por su parte, el doctor Carlos María López, gobernador de Cordillera, agradeció a la Circunscripción Judicial y al consejo de administración, por el permanente acompañamiento que brindan al proyecto. Recordó que mediante este tipo de apoyo es posible llegar a las diferentes ciudades con los múltiples servicios que prestan el Poder Judicial y otras instituciones del Estado.

De la jornada participaron las oficinas de mediación y psicología dependientes del Poder Judicial; cedulación y charlas educativas de la Policía Nacional, Secretaría de la Mujer y de la Niñez dependientes de la Gobernación de Cordillera, Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, entre otras instituciones.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de diversas instituciones y se abordaron temas como la violencia doméstica, violencia juvenil y drogadicción, que generaron debates entre los participantes y los disertantes.

El siguiente encuentro será en la ciudad de Caraguatay y se contará con el apoyo de las mismas instituciones que prestarán sus servicios a los ciudadanos de dicha localidad. La actividad iniciará a las 7 horas el día viernes 13 de octubre del corriente año.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio