Martes 23 de Abril de 2024 | 10:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2017

EN ALTO PARANÁ

Capacitan a magistrados sobre prevención de corrupción

La Corte Suprema de Justicia, en conjunto con la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), dio inicio a una serie de jornadas de capacitación sobre “Antilavado – Contra Financiación del Terrorismo” y “Grupo de Acción Financiera contra Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El seminario para jueces, fiscales y defensores públicos sobre “Antilavado – Contra Financiación del Terrorismo” y “Grupo de Acción Financiera contra Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva” se llevó a cabo el pasado 16 de octubre, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Rocío Gossen, quien expresó la importancia de tomar estos talleres en cuanto a las medidas que se deben aplicar en los casos de lavado de dinero, financiación del terrorismo, entre otros casos de corrupción. Así también, asistieron el ministro de la Seprelad, Óscar Bodainich, magistrados, agentes fiscales e invitados especiales.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron temas como los “Convenios de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, contra la delincuencia organizada transnacional” y el “Financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva”. 

Cabe destacar que dicho taller estuvo coordinado por la máxima instancia judicial en conjunto con la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad).

Noticias Relacionadas