Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL PODER JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Informan sobre seguimiento de audiencias penales

En una conferencia realizada en la Sala de Periodistas, el director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, brindó un detallado informe sobre el seguimiento de audiencias programadas en la fecha correspondida del 16 al 20 de octubre del año en curso. Esta tarea designada a la mencionada dependencia tiene por objetivo cumplir la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para continuar el combate frontal contra la morosidad.

En la víspera, el director de Auditoría de Gestión Judicial del más alto tribunal de la República, Mario Elizeche, informó sobre el resultado obtenido de las audiencias preliminares realizadas a los juzgados Penales de Garantías de la Capital.

Según el informe presentado por la dependencia, un total del 51 % pertenece al registro de audiencias realizadas, lo que representa un leve descenso a diferencia de la semana anterior a este.

Con respecto a los motivos de audiencias suspendidas: los Pedidos de Suspensión encabeza esta estadística, con un total de 33 pedido en la semana; seguido de la presentación de la incomparecencia, con un registro de 32. Así también, figura la Falta de Notificación, con un registro de 4 casos en la semana.

Por último, el abogado Elizeche se refirió a los casos registrados en los juzgados de Niñez y Adolescencia. “Planteamos una solución para los problemas de prestación alimenticia, una solución que creemos que va a mejorar este aspecto que es sensible para la sociedad. Aplicaremos la experiencia que hemos adquirido en los Juzgados de Garantías, en la cual hemos podido identificar buenas prácticas; las mismas las convertiremos en usos obligatorios, mediante una Acordada” afirmó al alto funcionario.

Noticias Relacionadas