Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2017

CORTE DE PELO COMO APORTE VOLUNTARIO

Donación de cabello para ayudar a combatir el cáncer de mama

Más de 30 mujeres participaron de la campaña de donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a personas afectadas por el cáncer de mama. La iniciativa fue organizada por la Corte Suprema de Justicia y contó con el apoyo de la empresa Joseph Coiffure, cuyos estilistas se encargaron de realizar el corte. El cabello obtenido fue donado a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma).

La actividad se realizó esta siesta en el Palacio de Justicia de Asunción. Las mujeres que participaron del corte se inscribieron previamente en la mesa ubicada en la planta baja de la principal sede judicial que se encuentra decorada con la temática correspondiente al "Octubre Rosa".

Todos los cabellos obtenidos resultantes de los cortes o entresacado de mechas de cabello durante la jornada fueron donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) que se encargará de elaborar pelucas que serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer.

La actividad se enmarca en la Conmemoración del Octubre Rosa y la vigente Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Noticias Relacionadas