Viernes 17 de Mayo de 2024 | 00:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2008

CRIMEN DE OSCAR CHIOLA VALLOUD

Tribunal condena a 20 años de prisión a responsables del asesinato de un comerciante

A 20 años de prisión fueron condenados, los responsables del asesinato de Oscar Gerardo Chiola Valloud, ocurrido el 23 de octubre del 2003 en Guayayby, Departamento de San Pedro. El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo integrado por los jueces Carlos Ortíz Barrios, Daniel Ferro y Arnaldo Fleitas. Los sentenciados son Richard Martínez Rojas y Osvaldo Vázquez Lesme.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Carlos Ortíz Barrios, Daniel Ferro y Arnaldo Fleitas condenó a 20 años de prisión a Richard Martínez Rojas y Osvaldo Vázquez Lesme, quienes fueron hallados culpables del asesinato del comerciante Oscar Chiola Valloud ocurrido el 23 de octubre del 2003 en Guayayby, Departamento de San Pedro.

 

El tribunal sostuvo en su sentencia que las pruebas y los elementos arrimados no dejan dudas de la responsabilidad de Martínez Rojas y Vázquez Lesme en el asesinato del comerciante.

 

Tras la audiencia, la fiscala del caso Milena Basualdo, quien en principio solicitó 25 años de prisión, indicó estar conforme con la sentencia, ya que se encuentra dentro de las pretensiones del Ministerio Público.

 

“Estamos satisfechas porque se hizo justicia, el tribunal pudo valorar todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público y por la querella adhesiva. Planteamos, la pena máxima, pero consideramos justa la sentencia, hubo varios testigos que no se acordaron bien de los hechos, situación que tuvo en cuenta el colegiado para disminuir la condena” señaló, la fiscala.

 

La representante del Ministerio Público reveló, igualmente, que no se pudo esclarecer el móvil del crimen, pese a la profunda investigación realizada.

 

Cabe recordar que el cuerpo de Oscar Chiola fue hallado al costado de la Ruta III, jurisdicción de Guayayby, Departamento de San Pedro, con cinco heridas de arma blanca, mientras los ahora condenados estuvieron prófugos hasta marzo de 2006, cuando fueron capturados por un caso de robo de vehículo.

 

Noticias Relacionadas