Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Isla Pucú cuenta con nueva sede para Juzgado de Paz 

La localidad de Isla Pucú, Circunscripción Judicial de Cordillera, cuenta con una nueva sede que albergará al Juzgado de Paz y que fue habilitada días pasados, ante la presencia del ministro superintendente, doctor Sindulfo Blanco; la presidenta de la Circunscripción de Cordillera, Rosa Yambay; el intendente de la citada ciudad, Jorge Díaz, entre otras autoridades. Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización emprendido por la Corte Suprema de Justicia.  

La habilitación del nuevo Juzgado de Paz de Isla Pucú, forma parte de las acciones emprendidas por el Consejo de Administración de Cordillera en el marco del cumplimiento de la política de modernización de la Corte Suprema. 

Desde el 2012 hasta la fecha se han inaugurado 5 juzgados en dicha jurisdicción y con ellos la Circunscripción cuenta con 11 Juzgados de Paz con sedes propias. 

En la ocasión, el superintendente de la Circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, afirmó que para que el servicio de justicia funcione con calidad se necesita de espacio acorde a la función que desempeñan tanto el funcionario como el usuario de justicia. 

El Juzgado de Paz de Isla Pucú cuenta con un despacho con secretaría, una sala de audiencias, atención al público, un parque público y un sistema de prevención de incendios. Cabe destacar que el acceso al lugar es inclusivo. 

Noticias Relacionadas