26 DE MAYO DE 2008
OCURRIO EN EL ARTIRI EN SETIEMRE DEL 2006
Tribunal condena a 18 años de prisión a militar que mató a niño
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elio Ovelar, Lourdes Cardozo y María Esther Fleitas condenó a 18 años de prisión al militar Rosalino Solís Aranda, por el homicidio del menor Víctor Daniel Espínola, de 11 años de edad, ocurrido el 24 de setiembre de 2006, en las inmediaciones del autódromo Aratirí. El sentenciado deberá cumplir su condena en el penal de Tacumbú.
El militar Rosalino Solís Aranda, fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad por el homicidio del menor de 11 años, Víctor Daniel Espínola, ocurrido en las inmediaciones del autódromo de Aratirí, el 24 de setiembre del 2006
El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Elio Ovelar, Lourdes Cardozo y María Esther Fleitas. El colegiado, también estableció la inmediata reclusión de Solís en la cárcel de Tacumbú.
Los magistrados confirmaron la reprochabilidad elevada y el dolo en primer grado por los disparos que recibió el tío del menor, Mauro Aguilera, quien pudo salvarse. El hecho fue calificado como homicidio en grado de tentativa acabada.