Martes 23 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL MARCO DEL FORTALECIMIENTO DE ACCESO A LA JUSTICIA

Palada inicial para Juzgado de Paz de Arroyos y Esteros

Con presencia del ministro Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción de Cordillera, esta mañana se realizó la palada inicial para las obras de construcción del Juzgado de Paz de la ciudad de Arroyos y Esteros. Del acto participaron la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, autoridades judiciales, locales, policiales, entre otras.

La doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, dio las palabras de bienvenida a los presentes mencionando las características principales de la futura construcción; asimismo, la jueza de Paz local, abogada María Estela Núñez, agradeció a los presentes y a las autoridades judiciales por el apoyo y por la oportunidad de poder contar en poco tiempo con un local propio que subsane en gran parte las necesidades de los funcionarios y los justiciables.

Por su parte, el doctor Sindulfo Blanco, ministro superintendente, valoró la predisposición de las autoridades locales para la iniciación de la obra y apreció el predio destinado para la misma, que es de 320 metros cuadrados, de los cuales 192 estarán ocupados por la construcción y la propiedad es completamente amurallada, contará con equipamientos y confort necesarios para el desarrollo de las actividades.

Cabe destacar que el edificio, en el que funcionarán los Juzgados de Paz en lo Civil y Penal, contará con sala de espera, de reuniones, secretarías, atención al público, despachos para los jueces, archivos, entre otras dependencias.

Noticias Relacionadas