Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE ENERO DE 2018

OFICINA DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Atiende denuncias durante la feria judicial

La Oficina de Quejas y Denuncias atiende normalmente durante esta feria judicial en la Capital como en las Circunscripciones Judiciales de la República. De lo que va del mes de enero, la dependencia ya recibió 170 denuncias, que incluyen a magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia.

Esta dependencia responde a una política de transparencia y participación ciudadana, que pretende que los usuarios, funcionarios y profesionales interesados, sean protagonistas del mejoramiento del funcionamiento del Poder Judicial. A ese efecto, la oficina atiende normalmente las inquietudes de la gente durante esta feria judicial, canalizando sus reclamos ante las autoridades judiciales.

En ese marco, según información proveída por la dependencia, en lo correspondiente al enero, en Capital, hubo 7 denuncias contra magistrados por presunto mal desempeño de funciones y 6 contra abogados por mal desempeño del ejercicio de la profesión.

En tanto, las demás denuncias radicadas ante la dependencia,  son formuladas contra funcionarios de la institución por diversas faltas.

Las personas interesadas en emitir sus denuncias en la Capital, tienen que acercarse a la Oficina de Quejas y Denuncias, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, y en el interior, en la oficina Mesa de Garantías Constitucionales de las respectivas Circunscripciones Judiciales.

Aquel interesado en radicar su denuncia,  debe llenar un formulario y de acuerdo a la naturaleza del caso, el mismo puede ser remitido al Consejo de  Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, Superintendencia General de Justicia, Oficina de Ética Judicial, Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y la Dirección General de Auditoría Interna.

Las denuncias pueden ser formuladas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, que incluyen a abogados, escribanos, oficiales de justicia, peritos y rematadores.

Noticias Relacionadas