Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE ENERO DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 30 DE ENERO DE 2018

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abog. Lucio Ismael Portillo, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Cordillera.

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Cordillera.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 2:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de Capiatá, que vencen el día 2 de febrero de 2018, fenezcan el día 5 de febrero del año en curso, con motivo del Aniversario Fundacional y el día de la Santa Patrona, Madre de todos los Capiateños “Virgen de la Candelaria”.

 

Tema N° 3:

Se resolvió hacer saber a los Jueces Penales de Garantías, Sentencia y Ejecución sobre las disposiciones dispuestas en las Resoluciones Ministeriales del Ministerio de Justicia:

No. 35 del 16 de enero de 2018 “POR LA CUAL SE DISPONE EL CIERRE TEMPORAL DE LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE EMBOSCADA PADRE JUAN ANTONIO DE LA VEGA”

N° 36 del 16 de enero de 2018 “POR LA CUAL SE DISPONE LA REAPERTURA DE LA PENITENCIARÍA REGIONAL DE EMBOSCADA “ANTIGUA”, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA”

 

Tema N° 4:

Se resolvió aprobar la rúbrica del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaria de Género de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Mujer.

 

Tema N° 5:

Se resolvió aprobar la Construcción del Juzgado de Primera Instancia y del Juzgado de Paz en el Municipio de Naranjal - Alto Paraná.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio