Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

14 DE FEBRERO DE 2018

PEDIDO DE REIVINDICACIÓN SALARIAL

El Consejo de Superintendencia recibió a actuarios judiciales

Representantes de gremios de actuarios judiciales fueron recibidos esta mañana por los ministros de la Corte Suprema de Justicia que integran el Consejo de Superintendencia, a fin de proseguir con la búsqueda de soluciones a las reivindicaciones reclamadas por el sector.

En la ocasión los representantes del gremio de actuarios informaron al presidente del máximo tribunal, doctor José Raúl Torres Kirmser, y a las señoras ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña que tienen prevista una reunión general el lunes 19 de febrero, en el Palacio de Justicia de Asunción, a la cual están convocados todos los asociados de capital e interior del país.

Señalaron que, no obstante, ningún juzgado quedará descubierto y sostuvieron que los funcionarios que interinarán las secretarías garantizarán el normal desenvolvimiento en los tribunales del país.

Aprovecharon esta oportunidad para solicitar la presencia de las autoridades judiciales en dicha reunión general, a fin de informar sobre las gestiones institucionales realizadas hasta la fecha para otorgar el beneficio solicitado por los gremios.

El presidente de la Corte Suprema, doctor Torres Kirmser, explicó que el Proyecto de Presupuesto para el año 2018 incluyó las reivindicaciones solicitadas, pero ante un recorte sufrido en el Presupuesto final, por el momento, no se puede otorgar dicho beneficio.

Aclaró que, pese a ello, la máxima instancia judicial se encuentra analizando mecanismos administrativos que permitan disponer del financiamiento para otorgar la asignación solicitada.

Noticias Relacionadas