Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2018

EN LA LUCHA POR MEJORAR EL SERVICIO JUDICIAL

Gremios de jueces se reunieron con ministros de la Corte

Esta mañana en la sala del Pleno de la Corte Suprema el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, acompañado de las vicepresidentas primera y segunda, Alicia Pucheta y Miryam Peña, respectivamente, recibieron a miembros de las Asociaciones de Jueces y Magistrados Judiciales del Paraguay.

Ambos gremios, acompañados de la Asociación de Magistradas Judiciales y de la Asociación de Jueces de Paz, se comprometieron a seguir la lucha por la mejora del servicio de justicia, igualmente hicieron llegar las inquietudes de cada entidad a los ministros.

Posterior al encuentro mantenido con la máxima autoridad judicial, Raúl Torres Kirmser, y las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, el doctor Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, mencionó que por el compromiso asumido en la última convención de jueces de combatir la morosidad judicial y mejorar el servicio de justicia deben transparentar sus gestiones para demostrarle a la ciudadanía el cambio.

Añadió que comparten la decisión de la Corte Suprema en cuanto a mejorar la administración de justicia y buscar la independencia del Poder Judicial. Asimismo, otro de los puntos tratados fue sobre la estabilidad laboral de los magistrados que cumplan con sus funciones, finalizó Vera Navarro.

El tesorero de la Asociación de Magistrados del Paraguay, doctor José Agustín Fernández, mencionó que durante la visita protocolar realizaron algunas peticiones bien concretas sobre temas varios. Igualmente, comentó que reiteraron el tema de la inamovilidad, ya que es la única forma de dar estabilidad a los jueces.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio