Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

05 DE MARZO DE 2018

BUSCANDO SIEMPRE MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

RUA y Colegio de Escribanos trazaron líneas de trabajo

En la mañana de este lunes representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay se reunieron con la Directora del Registro de Automotor, Julia Cardozo, a fin de trazar líneas de trabajo para el presente año. La titular del gremio, Ana Manuela González Ramos, manifestó que desde esta nueva administración se ha mejorado el proceso de tramitación del RUA. “La gente quiere su chapa y eso se le da el día que ingresa la escritura, lo cual es un gran adelanto”, refirió González.

La titular del Registro de Automotor de la Corte Suprema de Justicia, abogada Julia Cardozo, recibió esta mañana a miembros del Colegio de Escribanos del Paraguay, con quienes como cada año se reúnen para trazar las líneas de trabajo, refirió la titular del gremio, escribana Ana Manuela González Ramos.

Al término de la reunión la directora Cardozo indicó que “la Dirección del Registro de Automotor, como servidores que somos, estamos al servicio de la ciudadanía y quiero comentarles que con el Consejo de Administración y el Colegio de Escribanos estamos trabajando muy bien, con una representante del Colegio acá en nuestra sede, todo por mejorar nuestro sistema; siempre queremos mejorar para el bien de la ciudadanía porque como servidores que somos tenemos que cuidar nuestra imagen institucional”.

A su vez, la escribana Ana Manuela González Ramos, titular del Colegio de Escribanos del Paraguay, comentó que “desde que la doctora Cardozo está a la cabeza hemos hechos mejoras increíbles en el proceso de tramitación del Registro de Automotor, la gente quiere su chapa y eso se le da el día que ingresa la escritura, lo cual es un adelanto de millones de kilómetros comparando con el ritmo con que veníamos antes”, refirió González.

También explicó que todos los años se tienen este tipo de reuniones para proyectar lo que se hará en el año. “Todos los años solicitamos una reunión con la titular del RUA para trabajar de manera conjunta y coordinada, también vamos a hacer algunos talleres en el Colegio y acá en la sede del RUA sobre las consultas más frecuentes para que cuando la gente presente su documentación no tenga observación, porque esta retrasa la entrega de la cédula, esos detalles tenemos que mejorar”, culminó la titular del gremio.

De la reunión también participaron en representación del Registro del Automotor Manuel Corrales y José Ortiz, así como Ana María Gaona (consejera) y María Insaurralde (asesora en temas de automotores), del colegiado.

Noticias Relacionadas