Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2018

LUCHA FRONTAL CONTRA USO DE DROGAS

Juez ordenó incineración de 2 toneladas de cannabis

El juez Penal de Garantías de Amambay, Cándido Insfrán, concedió un fallo judicial que ordena la incineración de más de dos toneladas de cannabis decomisado en la zona de Pedro Juan Caballero. Esta intervención contó con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes procedieron a los procesos respectivos de análisis de las drogas y su destrucción total.

Días pasados el Poder Judicial y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la incineración de estupefacientes decomisados en la zona de Pedro Juan Caballero, en cumplimiento de las tareas propuestas en la lucha contra las drogas en territorio nacional.

En ese sentido, el juez Penal de Garantías de Amambay, Cándido Insfrán, dictó una orden judicial que autoriza la destrucción de más dos toneladas de cannabis en el departamento de Amambay. El cargamento incautado fue hallado en el predio de un conocido negocio comercial, dentro de un camión abandonado en la zona.

Asimismo, el magistrado intervino personalmente en el procedimiento, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1881/02, que establece que la destrucción e incineración de drogas deben realizarse en presencia de un juez de primera instancia.

Noticias Relacionadas