Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Juez dictó curso sobre Justicia Penal Juvenil

Con el objetivo de socializar los avances en materia de acceso a la justicia en los sectores de mayor vulnerabilidad, autoridades de la Circunscripción Judicial de Caazapá dieron apertura días pasados al “Taller de Resolución de Casos Prácticos a la Luz del Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa”, a cargo del juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres. Contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes.

El taller se inició con la palabra del ministro de la máxima instancia judicial Antonio Fretes, quien destacó que “la justicia restaurativa se instaló en Caazapá y el objetivo del taller es analizar juntos sobre los avances de la misma, de esta manera, descubrir las falencias y los aciertos en la aplicación de las normas sobre el ámbito Penal Juvenil, de modo que se pueda lograr mejor acceso a la justicia en el referido ámbito”.

Posteriormente, el juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres, presentó la aplicación del plan piloto de Ejecución del Sistema Penal Juvenil Restaurativo en nuestro país.

Asimismo, asistió al curso el presidente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Édgar Adrián Urbieta Vera, quien señaló que esta iniciativa implica un importante avance en el modo de adquirir conocimiento sobre estos temas que incumben a todos los profesionales que aplican el derecho en la materia de justicia Penal Adolescente.

Participaron de la capacitación magistrados, funcionarios, mediadores, psicólogos y asistentes sociales de la jurisdicción de Caazapá.

Noticias Relacionadas